COMENZÓ LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl viernes, 30, comenzó la Feria del Libro, en el Paseo de Coches, en el Retiro. Con una afluencia de público más bien tirando a escasa.

Lo más curioso del día es el homenaje a Quino que se celebrará todos los viernes que dure el evento y en el que participarán distintos dibujantes, que expondrán su visión de, principalmente, Mafalda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Otra cosa fue el domingo, con momentos de atasco peatonal entre los pasillos de la Feria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Allí se dieron cita desde Forges, y sus 50 años de trabajos…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ray Loriga, con su última obra, «Za Za, emperador de Ibiza», envuelto en humo de cigarros y con su habitual cerveza…

OLYMPUS DIGITAL CAMERASimpático y locuaz, hacía muchos años que no acudía a las firmas: «-Me han regañado y aquí estoy.»

 

Un dibujante de cómics, como Miguel Angel Martín, un poco maldito…

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAl que, incluso, algún visitante se ha acercado para insultarlo por la «fuerte» temática de sus libros. Cómo si alguien obligase a leerlos, pero de todo tiene que haber en esta villa…

El gran Wyoming, con su «No estamos locos», una crítica mordaz y cínica de la actualidad, como por otro lado en habitual en él…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Postnota:

Lo más «curioso» de ese día, fue la visita de un tal Rubius, fenómeno Youtuber en España con más de seis millones de seguidores, según se afirma en la red…

Nada menos que cuatro vigilantes jurados y dos «guardaespaldas» de negro habitual, que no dejaban acercarse ni a la caseta ni a las otras casetas colindantes, para no molestar…  ¿Para no molestar a quién?

Falta de planificación, porque mejor hubiera sido ponerle al muchacho rubio, en una carpa única y exclusiva para que sus fans y seguidores gritasen y disfrutasen sin interferir… y no al revés…

Deja un comentario