Enfermeras bordes al ataque (de nervios)

Lugar: Sanatorio Virgen del Mar (Madrid).

Cuarta Planta.

Hora: 10,30 de la noche del sábado, 4 de abril.

Escena: Un grupo de personas en la puerta de la habitación 413.

Una vez situado, vamos al desarrollo de la trama:

Una enfermera sale de esa habitación, se vuelve hacia una de las personas que está allí y le encara:
-¡Qué me mira!

La persona aludida contesta:

-¿Cómo la he mirado?

-¡A mí no me tiene que mirar!-, dice elevando el tomo.

-Pero que habla.

-¡Qué a mí no me tiene que mirar y no se le ocurra meterse conmigo ni con mi familia. Eso no se lo voy a consentir!

Asistimos a la escena, estupefactos, tres personas más.

-La he dicho que la paciente que está en la habitación es mi tía y por eso me preocupo por ella. Si fuera su tía, ya se preocuparía usted, porque yo no.

Prácticamente fuera de sí la enfermera grita:

-¡Con mi familia no se meta. Tengo un colegio que me apoya y abogados. Yo también puedo poner una denuncia a usted!

De la estupefacción hemos pasado a flipar.

-Oiga…

Dando la espalda sigue gritando:

-¡No tengo nada que hablar con usted. Váyase a la porra!

Hasta aquí la escena a la que hemos asistido como espectadores.

            Esto es un ¿ejemplo? de sanidad privada. Esa sanidad que nos quieren colocar. Esto es un ¿ejemplo? del trato humano con enfermos y familiares del que presumen en ese sanatorio.

Espero que no.

La enfermera tendrá un colegio, pero, una de dos, o ha ido poco a él o no la enseñaron educación.

La enfermera tendrá abogados, pero está claro que lo suyo no es el trato con personas, a no ser que ese trato sea la grosería y la falta de respeto.

En definitiva: Enfermeras bordes y al borde de un ataque de nervios (con permiso de Almodóvar).

One Response to Enfermeras bordes al ataque (de nervios)

  1. blandyblog dice:

    Tengo entendido que, últimamente, en ese sanatorio, clínica o lo que sea, tratan bastante mal a algunos enfermos y existe una descoordinación entre los médicos a la hora de tratar pacientes de pautar (término mu pofesional)la medicación que para qué.
    En resumen, que hay que estar muy pendientes porque si no pasan de todo un poco o un mucho…

Responder

